Eduardo Garcia Romero, presidente de la Federación de Empresarios de Automoción de Málaga, solicita un canal profesional para ITV.
Recientemente Eduardo Garcia, ha sido entrevistado por la cadena Ser, a raíz de la nueva reglamentación de ITV.
La nueva normativa de ITV exigirá que, tras un rechazo, haya que identificar si la reparación se ha hecho en un taller o ha sido "autorreparación", algo positivo pues se consigue paliar en parte el intrusismo.
Las distintas reivindicaciones realizadas por FEDAMA desde hace tiempo, han sido:
- Establecer un canal profesional para talleres y concesionarios, es una petición de las empresas que representamos, pues es un servicio que se ofrece a los ciudadanos por parte de estas empresas, además de ser un hecho sabido por todo el sector, lo que se tarda en conseguir cita y en pasar horas y horas en las estaciones de ITV hasta coger turno, con la consiguiente pérdida de horas laborales por parte de los operarios que acuden para llevar a termino dicha inspección.
- Además, solicita habilitar una excepción en la obligatoriedad de tener el vehiculo asegurado, en situaciones de bajas temporales, que son entregados a compraventa, ya que es una exigencia para poder pasar la ITV, eliminando así gastos innecesarios para las empresas que desarrollan dicha actividad.
F
Francisca J. Gutierrez García
Vicepresidenta-Ejecutiva/Secretaria General
FEDAMA